Un safari es una experiencia única en la vida, que permite disfrutar a los mayores pero también a los más pequeños de la familia. Un safari con niños o un safari en familia es un viaje espectacular.
¿Se puede hacer un safari con niños?
La respuesta es un sí rotundo. Es más, son un tipo de viajes que se disfrutan muchísimo porque los niños ven de cerca los animales que han visto por la televisión y les apasiona. A nivel logístico no hace falta ajustar nada ya que en nuestros 4×4 de Tanzania iréis toda la familia junta y solamente vosotros, por lo que podréis vivir este viaje soñado perfectamente y con tranquilidad. Un día cualquiera de safari será totalmente igual independientemente de quien vaya en el 4×4. Además, los guías expertos que tenemos en Lengo Safaris son muy amables y divertidos con los niños por lo que todos pasamos un buen rato con los safaris con niños.
¿Safari en Familia: Tanzania o Kenia?
Para un safari con los más pequeños de la casa es mucho más recomendable Tanzania que Kenia, porque tiene unas distancias entre parques mucho más cortas y se hace más llevadero. Una ruta de safari en Kenia tiene los parques más alejados entre sí, lo que provoca que haya traslados por carretera (sin safari) de 6/7 h cada 2 o 3 días que no son recomendables para ellos.
¿Es seguro hacer un safari en áfrica con niños?
Las medidas de seguridad son iguales para todos los safaris que llevamos a cabo y no afecta el hecho de que en lugar de 2 adultos, sean 2 adultos y 2 niños. Dentro de los caminos de los parques no está permitido salir del vehículo y en los alojamientos el comportamiento es igual para todo el mundo, así que se trata de un viaje 100% seguro para hacerlo con niños de la edad que sea. En los tented camps del Serengeti hay alguna medida adicional (como por ejemplo, no salir de las tiendas por la noche) pero aplica a todo el mundo.
¿Es más barato el safari para niños?
Aunque pueda parecer curioso, lo cierto es que el precio por cada niño es una cuota mucho más pequeña que la de un adulto. El precio de las entradas a los parques es reducida para los menores de 14 e incluso gratis para los bebés. En los alojamientos, cada uno tiene su propia política de niños, que van desde el pago completo como si fuera un adulto (al ocupar igualmente una cama) como la de un precio reducido o, en algunos casos, exento para niños de ciertas edades. En Lengo Safaris conocemos estas políticas así que si estás viajando en familia te podremos recomendar alojamientos que tengan un precio más conveniente para el total de la familia y el ahorro puede ser sustancial.
¿Cuándo viajar a Tanzania o Kenia con niños?
Las mejores épocas para viajar con niños son las mismas que para aquellos que lo hagan sin niños, por lo que sólo dependerá de la disponibilidad de cada uno, del clima en Tanzania y de fenómenos como la gran migración.
¿Las distancias se hacen pesadas a los niños?
Puede ser que haya trayectos que a un niño de 8 años le pueda llegar a hacer pesado, por las carreteras y el tiempo dentro del coche. Por ello, ajustaremos la ruta al 100% para escalonar las distancias y hacer que sea lo más llevadero posible. Tenemos la experiencia diseñando rutas para nuestros viajeros durante muchos años para que vuestro safari en Tanzania sea perfecto.