La Zona de Conservación de Ngorongoro es una reserva natural ubicada en el norte de Tanzania y visita obligada de cualquier amante de la naturaleza y de los animales porque es uno de los mejores lugares para safaris fotográficos en África. La belleza del cráter vivida desde dentro, pero sobretodo con la panorámica desde el borde, constituye el paisaje más espectacular de África.
¿Dónde está el cráter de Ngorongoro?
El Ngorongoro se encuentra en el norte de Tanzania. Es un área protegida que es Patrimonio mundial de la Humanidad UNESCO desde 1979 y se ubica a 180 km de Arusha, en el camino que lleva hasta el parque nacional del Serengeti. El Ngorongoro debe su nombre al ruido (‘ngoro’ ‘ngoro’) que hacen los cascabeles de las vacas que pastaban en sus praderas.
¿Por qué es tan famoso el Ngorongoro?
Lo que hace increíble al Ngorongoro es que se trata del cráter de un volcán inactivo de más de 3 millones de años con todo un ecosistema y una fauna en su interior por lo que el paisaje donde se realiza el safari es realmente curioso e increíble. Además, detrás de la belleza natural que encontramos en este parque hay mucha historia, pues es la cuna de la civilización humana y en la actualidad está habitada por muchos poblados masais. En la Garganta de Oldupai se han encontrado los restos más antiguos del homo habilis por lo que es un lugar clave para la humanidad a nivel arqueológico.
¿Qué ver en el cráter del Ngorongoro?
Dentro del cráter del Ngorongoro se puede realizar un safari de calidad única por su elevada densidad de fauna. Podremos ver el Big Five (rinoceronte, león, leopardo, búfalo y elefante) junto con las cebras, ñus, jirafas, impalas, etc que hacen del Ngorongoro un continuo de imágenes y situaciones perfectas para un safari fotográfico.
¿Cuándo visitar el cráter del Ngorongoro?
El Cráter del Ngorongoro se puede visitar los 365 días del año ya que se trata de un ecosistema muy estable. Los meses de junio a noviembre los de mayor avistamiento de animales por la hierba baja, mientras que los meses de noviembre a mayo los más bonitos por tener un paisaje más verde y colorido.
¿Dónde alojarse en Ngorongoro?
El safari en Ngorongoro es un imprescindible de cualquier safari en Tanzania y estará 100% incluido en todas nuestras rutas por ser un lugar de una belleza descomunal. Te recomendamos contactar con Lengo Safaris para conocer los diferentes alojamientos que se sitúan en el borde del cráter para hacer la visita al interior del cráter y disfrutar de este lugar maravilloso.