Cuándo se piensa en un safari, automáticamente viene a la mente África, y en particular Tanzania o Kenia por la calidad de sus parques y su trayectoria histórica, pero existen muchos lugares en África para hacer un safari fotográfico. En este artículo te presentamos los 5 mejores parques de África para realizar un safari fotográfico.
Estos son los 5 mejores safaris fotograficos de África:
#1. PN SERENGETI (Tanzania)
El Parque Nacional del Serengeti bien merece ser el número 1 de mejor safari fotográfico de África por su variedad de fauna, una extensión importante (13.000 km2) y demás ser el hogar de la Gran migración casi todo el año. Los viajeros que llegan a este lugar de película (literalmente, porque se graban muchísimos documentales a lo largo del año) es una llanura infinita (‘Siringet’ en masai significa ‘llanura sin fin’) que alberga todos los depredadores africanos y suele ser habitual encontrar leopardos, guepardos y leones con bastante frecuencia. Además, ofrece los famosos ‘tented camps’ para que el alojamiento en la sabana sea de lo más auténtico. Es el parque imprescindible de cualquier safari fotográfico y donde podrás además realizar uno de nuestros Safaris nocturnos.
#2. AC NGORONGORO (Tanzania)
El Área de Conservación del Ngorongoro ofrece probablemente las mejores vistas de cualquier viaje a Tanzania puesto que estamos ante una maravilla de la naturaleza. Este parque de sólo 260 km2 ya que es el interior de un antiguo volcán tiene la mayor densidad de animales del país por lo que será un día de mucha concentración de animales que disfrutar. Además, el Ngorongoro brinda la oportunidad de ver el esquivo rinoceronte negro (en peligro de extinción) y es el único parque que permite (suerte mediante) de ver todo el ‘Big Five’ en el mismo día. Por todo ello, es el parque más visitado de un safari en Tanzania con casi 400.000 visitantes anuales.
#3. PN MASAI MARA (Kenia)
El parque de Masai Mara corresponde a la porción del parque del Serengeti que recae en tierras keniatas y es hogar de la gran migración durante los meses de julio a septiembre. Es el parque de referencia de Kenia y un imprescindible en el caso de un safari por Kenia. En el Masai Mara podremos ver todos los grandes animales africanos y debido a su extensión reducida provoca que la densidad de animales sea muy elevada y especialmente en los meses de la migración, es todo un espectáculo.
#4. PN ETOSHA (Namibia)
En la inmensidad del desierto de Namibia, se erige un precioso parque como el de Etosha y que se diferencia completamente de los demás lugares para un safari fotográfico. Se trata del mayor parque de África con 23.000 km2 y es por ello que la mejor época es en ausencia de lluvias para ver la gran concentración de animales próximos a las charcas. En el Etosha se pueden ver prácticamente todos los animales de África debido a su extensión, siendo famosos sus elefantes, rinocerontes y felinos. Sin duda un parque de una belleza increíble y unos paisajes realmente curiosos entre mopamis, desierto y arbustos.
#5. PN KRUGER (Sudáfrica)
Este parque emblema de Sudáfrica es uno de los más visitados del mundo por su facilidad para recorrerlo y por su infraestructura interna con buenas carreteras. Existen altas posibilidades de ver el Big Five y son habituales las imágenes de animales cruzando las carreteras. Ofrece más de 150 especies de mamíferos y es reconocido por sus miles de impalas y cebras. Es el mejor parque de Sudáfrica y visita obligada para conocer lo que es un safari en África.
Aventúrate a experimentar un día de safari con nosotros y vive La experiencia de tu vida!